MOTÍN en San Juan: Menores QUEMARON colchones en el instituto Benavídez

San Juan
Una pelea entre los internos terminó en graves daños en la institución, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano sanjuanino. 








La tarde de este miércoles se vio convulsionada en Zonda, tras el amotinamiento que realizaron algunos internos en el edificio del Instituto de Menores Nazario Benavídez. Según trascendió; el grupo GERAS, personal de la Policía de San Juan y Bomberos trabajan en el lugar.

El conflicto se habría generado por problemas de convivencia entre los diez internos, detalló el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de San Juan.

El episodio terminó con colchones quemados y una fuerte discusión puertas adentro del establecimiento, se conoció durante la tarde.

De acuerdo a lo informado por la cartera social, las instalaciones del Benavídez quedaron "gravemente dañadas, constató el informe policial". Los internos están siendo atendidos por el médico legista.

El comunicado del Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan:

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa sobre un episodio ocurrido en el Instituto Nazario Benavidez, en el que jóvenes el conflicto con la ley que se encuentran en el lugar, producieron diversos destrozos a instalaciones y mobiliario de la institución, a raíz de un conflicto convivencial.

Alertados los operadores del lugar, se les dió aviso a las autoridades a cargo, la Justicia de menores y al personal de la Policía de San Juan.

Las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; a cargo de este ministerio se encuentran en el lugar para constatar los daños y preservar la integridad del personal y los adolescentes institucionalizados.

Las instalaciones del Instituto Nazario Benavidez quedaron seriamente dañadas por lo que luego del informe policial correspondiente, se procederá inmediatamente a la reparación de los elementos que fueron vulnerados.

Intertanto, y tal cual lo establece la ley, los 10 jóvenes que hoy en día se encuentran alojados en la institución, fueron trasladados al médico legista para un control íntegro de salud.

Cabe aclarar que no se registraron heridos durante los inconvenientes ocurridos por la tarde de este miércoles 23 de octubre.
Te puede interesar
Lo más visto