Gallardo es el segundo MEJOR DT del MUNDO y un ídolo del Barcelona lo elogió

Deportes
"El trabajo que está haciendo Gallardo es sensacional", dijo Andrés Iniesta






 



Marcelo Gallardo subió un puesto y quedó como segundo mejor entrenador del mundo en el sitio Football World Ranking, detrás del español Ernesto Valverde, de Barcelona, luego de eliminar a Boca en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El Muñeco suma 13.070 puntos y se coloca como inmediato perseguidor de Valverde (15.493) y por encima del alemán de Liverpool de Jurgen Klopp (12.959).

Justamente, Gallardo y Klopp se pueden enfrentar a fin de año en el Mundial de Clubes si es que River vence a Flamengo el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile, y luego ambos sortean sus cruces semifinales en el campeonato a jugarse en Qatar.


Tras eliminar otra vez a Boca, Gallardo quedó como el segundo mejor DT del mundo

Además, el catalán Pep Guardiola, del Manchester City, sumó 12.739 y quedó cuarto en el ranking.

En contrapartida a Gallardo, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, se mantiene en el octavo lugar, a pesar de la salida de la Copa Libertadores, con 10.627 unidades.

El tercer argentino, en tanto, es Diego Simeone (Atlético de Madrid), en el 10° lugar, con 9.998 puntos.

El elogio de Iniesta

Andrés Iniesta es uno de los jugadores más destacados a nivel internacional: campeón del mundo y miembro de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial. Hace un tiempo, el Cerebro, abandonó el Barcelona, para irse al Vissel Kobe de Japón.


Iniesta.

El "Cerebro" de un Barca histórico hizo referencia al técnico de River en una entrevista con el programa de TyC Sports Líbero al hablar de un posible sucesor de Ernesto Valverde. "Siempre que los resultados no se consiguen, empiezan a surgir los nombres. Por ejemplo el de Gallardo, el trabajo que está haciendo es sensacional. Xavi es otro, recién está comenzando. Al final cada entrenador tiene una forma de hacer las cosas, su forma de transmitirlo, su estilo de juego, si el club es de la misma idea, cada uno tiene que mirar lo que puede hacer", manifestó el campeón del Mundo.
Te puede interesar
Lo más visto