Lilita Carrió se RETIRA de la POLÍTICA: "Me fui a despedir del Presidente"

Nacionales
Una de las impulsoras de Cambiemos afirmó que no ocupará ningún lugar de relevancia política y le dejó unas palabras de despedida al presidente en ejercicio. 








El presidente Mauricio Macri está reunido esta tarde en Casa Rosada con parte de la cúpula de la alianza oficialista para comenzar a delinear el futuro del espacio político, mientras se concreta la transición hacia la administración de Alberto Fernández.

Según dijeron fuentes del oficialismo a diferentes medios de alcance nacional, Macri recibió las 17 a la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y al gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, quien aspira a conducir la Unión Cívica Radical (UCR) los próximos años.

El gran ausente del encuentro será el actual jefe del radicalismo, gobernador de Mendoza y diputado nacional electo, Alfredo Cornejo.

Pero la gran novedad de la jornada es que "Lilita" Carrió anunció que se retira de la vida política. La diputada llegó y se mostró de muy buen humor. Luego de una media hora, se retiró de la Rosada e indicó a los medios: "Fui para despedirme del Presidente".

De esa mesa también son parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ofició de jefe de campaña del oficialismo desde abril cuando Macri decidió competir para buscar la reelección en un contexto de crisis económica.

Asimismo, está el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, un funcionario que fue una pieza clave para la gobernabilidad del jefe de Estado en la búsqueda de consensos políticos, principalmente en los primeros dos años de mandato.




Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto llegaron juntos a casa de Gobierno. (Clarín)

Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto llegaron juntos a casa de Gobierno. (Clarín)

Frigerio ha sido también blanco de un sinfín de críticas de Carrió en los últimos meses, dado que la diputada lo acusó de no tener el protagonismo que requería la campaña del oficialismo mostrando todas las obras públicas financiadas por la Nación en todo el país.



A tomar el café de las 17 también llegó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien perdió en las elecciones del domingo por una diferencia de 1.334.494 votos contra el postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof.


Rodríguez Larreta ya entabló diálogo con la oposición en la Ciudad. (Clarín)

Rodríguez Larreta ya entabló diálogo con la oposición en la Ciudad. (Clarín)

Además, está el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien logró una victoria aplastante en la Ciudad de Buenos Aires por sobre Matías Lammens, los senadores Federido Pinedo y Miguel Ángel Pichetto.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.