URGENTE: Zoe, la leoncita sanjuanina, necesita ayuda para realizar un nuevo tratamiento

Cultura
La pequeña Zoe le ganó al cáncer, pero ahora debe comenzar un tratamiento en el Garrahan por problemas de crecimiento. No tiene obra social y necesita ayuda.




zoel

En diálogo exclusivo con Diario Móvil, la madre de la pequeña guerrera sostuvo: «Afortunadamente los controles oncológicos no muestran ningún riesgo de nada, pero en septiembre le detectaron que tiene un problema hormonal que afecta su crecimiento, sus huesos no crecen, mide como una nena de 2 años y medio y ella ya cumplió 6. Por ahora está muy sometida a controles, de todo, desde odontología hasta cardiología, debe estar en perfecto estado para poder comenzar con el tratamiento».

Zoe ya no tiene obra social, quien la tenía a cargo le dio la baja y antes de viajar al Garrahan debe terminar varios estudios para poder comenzar el nuevo tratamiento por su problema de crecimiento. Su madre detalló que al menos necesita ayuda con los pasajes, para poder ir a Buenos Aires, ella es quien se hace cargo económicamente de todo y no llega a cubrir todos los gastos.

Según contó Noelia, el tratamiento además deberá ser afrontado con psicólogos ya que puede generarle algunos trastornos por desarrollarse a temprana edad. «Parece que el problema hormonal lo trae desde bebé, según los registros de sus controles. El desarrollo de ella a una temprana edad puede ser traumático y debe estar preparada psicológicamente. Yo haré todo lo que sea necesario para que ella no sufra desde ningún aspecto», expresó Noelia.

Zoe, afortunadamente, puede llevar una vida normal y ya va al colegio como tanto lo deseaba, su madre espera ayuda para poder seguir afrontando todo lo que será esta nueva etapa en la vida de la pequeña.
Te puede interesar
Lo más visto