Macri ganó en un pueblito con el 100% DE LOS VOTOS

Nacionales
La provincia que más se "pintó de amarillo" en las últimas elecciones fue la de Córdoba. Allí el presidente se impuso, una vez más, por más del 60%. El dato que surgió a días del domingo, fue que en un paraje Macri fue votado por todos sus habitantes. 







El hombre que en Lanús fue a votar vestido como el “Guasón”; el imitador del papa Francisco que bendijo al candidato Alberto Fernández antes de que emitiera su voto; el abrazo de una fiscal de mesa al director técnico de River, Marcelo Gallardo, fueron algunas de las "perlitas" que dejó la elección presidencial del domingo pasado.


También hubo lugar para curiosidades en Córdoba. Una llamativa, pero estrictamente electoral, se dio en el paraje General Las Heras, en la zona rural del departamento Río Primero. Allí, una lista obtuvo el ciento por ciento de los votos.


Todos los electores votaron al mismo candidato: Mauricio Macri sumó 40 sufragios y ninguno de los otros cinco logró ni siquiera uno.


En ese paraje, a unos 20 kilómetros de Córdoba capital, viven cerca de 30 familias, que en su mayoría se dedican a la agricultura. Son pequeños productores o empleados rurales en su mayoría. 


Según cuentan los vecinos, antes criaban animales, pero hartos de los robos muchos los vendieron. 



La sede de la comisión comunal del paraje General Las Heras (La Voz)

El paraje cuenta con algunas pocas viviendas, dos escuelas, una iglesia y un salón parroquial. No es una comuna ni tiene gobierno local propio. 


La votación se dio en la única mesa dispuesta para el acto electoral. Allí hubo un fiscal del Frente de Todos y otro de Juntos por el Cambio. Ambos fueron testigos del insólito resultado: 40 votos para Mauricio Macri, cero para el resto.


El presidente de la comisión vecinal, Nicolás Mansilla, que trabaja ad honorem, confirmó el dato a La Voz. “Sobre un padrón de 57 personas, fueron a votar 40. Todos eligieron al candidato de Juntos por el Cambio”, señaló.


Dato oficial

El dato, además, se confirma accediendo a la página oficial del escrutinio nacional. Allí figura que el circuito electoral 206 del departamento Río Primero tuvo ese resultado.


Para la elección de legisladores nacionales se dio una muy leva variante: la lista macrista de Juntos por el Cambio sumó 37 votos, la peronista de Hacemos por Córdoba dos y hubo uno en blanco.


En el departamento Río Primero, en total,  para presidente se impuso Macri con el 65,2 por ciento, mientras que Fernández logró el 28,2. Tercero, lejos, quedó Roberto Lavagna con el 3,7 por ciento.


Fuente: La Voz
Te puede interesar
Lo más visto