EMOCIONADA, la joven transgénero se despidió tras perder como Embajadora del Sol

Barby Pacheco escribió un emotivo mensaje en las redes sociales luego de ser la segunda más votada como Embajadora del Sol (ex Reina del Sol) en el departamento de Sarmiento.


Barby Pacheco es una de las mujeres trasgénero que más se destaca en la sociedad sanjuanina por su lucha e historia. Ella fue la primera sanjuanina tras que se animó a anunciar su participación en una elección a representante de un departamento para la Fiesta Nacional del Sol.

Pacheco terminó segunda en la votación de la Embajadora del Sol en Sarmiento, Celeste Sánchez será una de las 19 sanjuaninas que buscará conorarse en la FNS 2020. La buena performance de la chica trans no le bastó y lanzó un descargo lleno de emociones en las redes sociales titulado: «Todos hablan de libertad y evolución, pero ven a alguien libre y se espantan».

«SOY UNA MUJER TRANSGENERO y por ello muchas puertas se me han cerrado. Pero no me avergüenzo de ser quién soy… Narrando este post y entre lágrimas quiero pedirles que me ayuden a difundir este mensaje; para conseguir ese cambio que tanto anhelo en la sociedad: Lograr que haya más respeto, igualdad e inclusión y una sociedad más justa para todos, sin importar color, religión o género», escribió la joven.

Barby aprovechó para agradecerle a sus familiares, amigos y seguidores por el apoyo que recibió durante este camino. «No se imaginan lo emocionada que estoy. Poder haber hecho voz, sin duda mi participación como Embajadora Cultural de Sarmiento traerá cambios en la sociedad, la vida de muchas personas a partir de hoy va a cambiar», describió.

Por último la segunda más votada como Embajadora del Sol sarmientina aseguró que dejará los «concursos de belleza». «Atrás de mi sonrisa, hay una historia de lucha, de superación, de un propósito, de una evolución que está ves no alcanzó. De una historia muy triste que deje en el pasado y que me llevo a evolucionar y ser la mujer q hoy por hoy soy», aseguró en su cuenta de Facebook.

LA PUBLICACIÓN DE BARBY:

La verdad es que siento mucho hoy, me siento, orgullosa, muy sensible y sobre todo muy agradecida… Quiero agradecer a mis padres que son mis héroes, que siempre están limpiando mis lágrimas y dándome ese empujón para no decaer… A mis amigas, que son unas de las personas más importante que está vida me ha regalado… A la gente hermosa que anoche a través de tantos abrazos y apoyo ,me dieron su amor… (Ese, para mi es mi gran premio).

No se imaginan lo emocionada que estoy. Poder haber hecho voz, sin duda mi participación como Embajadora Cultural de Sarmiento traerá cambios en la sociedad, la vida de muchas personas a partir de hoy va a cambiar… Me comprometo a seguir colaborando, con todas las asociaciones, agrupaciones, escuelas, cruzadas solidarias como siempre lo he hecho, lo seguiré haciendo y sobre todo con esas mujeres que a lo largo de su vida han sido vulneradas. Esa es mi gran misión!!!

Públicamente les hago saber: Que anoche mi Querido Departamento Sarmiento me vio por última ves en un escenario, porque me retiro de los concursos, algo que me llevo mucho tiempo prepararme, formarme, educarme, inculcar esos valores que se requieren, porque no es solo tener un buen cuerpo y una cara bonita, es más que eso, es poder dar un aporte positivo a la sociedad… Atrás de mi sonrisa, hay una historia de lucha, de superación, de un propósito, de una evolución que está ves no alcanzó. De una historia muy triste que deje en el pasado y que me llevo a evolucionar y ser la mujer q hoy por hoy soy.

SOY UNA MUJER TRANSGENERO y por ello muchas puertas se me han cerrado. Pero no me avergüenzo de ser quién soy… Narrando este post y entre lágrimas quiero pedirles que me ayuden a difundir este mensaje; para conseguir ese cambio que tanto anhelo en la sociedad. Lograr que haya más respeto, igualdad e inclusión y una sociedad más justa para todos, sin importar color, religión o género. Estoy agradecida a la Municipalidad de Sarmiento por dejarme sembrar mi granito de arena, por no hacer diferencia por ninguna. Felicitar a la nueva embajadora cultural de nuestro Departamento. Un año estaré cumpliendo mi rol Como Embajadora Cultural II. y les aseguro que daré lo mejor de mi.

Gracias por escucharme, gracias por tanto apoyo, gracias por tanto cariño.. Los quiero

 

 

 

¿Qué opinas de esta nota?