Otra facultad aprobó el LENGUAJE INCLUSIVO: "Es para TODES"

Interés General
Corrientes se sumó a la tendencia. “No será obligatorio sino opcional, para las personas que deseen emplearlo”, sostuvieron las autoridades.








Una facultad de Corrientes aprobó el lenguaje inclusivo, en trabajos y producciones académicas. “No será obligatorio sino opcional, para las personas que deseen emplearlo”, sostuvieron las autoridades.

De ahora en más, los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste podrán escribir y presentar, a lo largo de su cursada, textos con este tipo de lenguaje. El proyecto había sido presentado por el Centro de Estudiantes de la institución.

“Luego de meses de trabajo logró hoy el visto bueno por parte de todos los consejeros, el decano, Aldo Lineras y las autoridades académicas”, sostuvo el frente estudiantil.

“Las y los estudiantes que deseen emplear en sus textos las variantes ‘x’ o ‘e’ podrán hacerlo libremente, con resguardo académico y sin condicionamientos ni correcciones”, agregó.

Esta inclusión está permitida en toda clase de trabajos escritos que se deban presentar ante los profesores: parciales, finales, tesis y monografías.

El decano de la institución, Aldo Lineras, profesor en Letras, expresó su adhesión a la iniciativa. “El lenguaje es sexista, producto de una sociedad patriarcal y sería una injusticia seguir aplicándolo ahora, cuando nos damos cuenta”.
Te puede interesar
Lo más visto