Feministas FESTEJARON la postura de Alberto sobre el aborto y le pidieron una reunión

"El aborto nunca debió ser un delito", expresó Fernández y le renovó la esperanza a las activistas que vienen peleando hace 14 años para que la interrupción del embarazo sea legal.







Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

El viaje a México de Alberto Fernández alimentó las ilusiones de millones de feministas. A través de una conferencia, el peronista ratificó su postura a favor de la legalización del aborto en Argentina.


Activistas feministas celebraron estos dichos y pidieron que el futuro mandatario reciba a las representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes hace 14 años buscan la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo.

También suscribieron las palabras de Fernández quien planteo entender al aborto "como un asunto de salud pública que debe ser garantizado por el Estado".

"Necesitamos que la autonomía reproductiva sea una realidad y que el aborto sea reconocido como un derecho. Es una cuestión de justicia social y de derechos humanos", comunicó en sus redes sociales esta organización feminista.
Lo más visto