Joven sanjuanino vende empanadas para pagar sus estudios y está por recibirse de enfermero

Fabricio Seguín es un joven de 19 años que se encuentra estudiando la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Católica de Cuyo, en sus tiempos libres trabaja en la biblioteca de la facultad y vende empanadas.


La crisis económica que atraviesa el país hace que mucho jóvenes tengan que dejar sus estudios para ayudar en los gastos de la casa ya que sus padres no pueden pagar las fotocopias, el transporte, la comida y todos los gastos que conlleva asistir a una facultad. Ni hablar si encima la universidad es privada y se tiene que abonar una cuota mensual para poder estudiar.

Fabricio Seguín, es un joven de 19 años que estudia y trabaja para poder ser enfermero el día de mañana: «Actualmente estoy trabajando en la biblioteca de la Facultad de Medicina a través de una beca que me dio la propia Universidad Católica de Cuyo y hace dos semanas comencé a vender empanadas».

«ARRANCAMOS A LAS 8 DE LA MAÑANA PARA PREPARAR LAS EMPANADAS HASTA LAS 12 Y AHÍ SALIMOS A VENDERLAS HASTA LAS 16. NOS DISTRIBUIMOS EN VARIAS ESQUINAS, YO SUELO ESTAR EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS RAWSON Y LIBERTADOR O EN RAWSON Y CALLE SAN LORENZO», CONTÓ EL JOVEN QUE REALIZÓ UN TWEET QUE SE VOLVIÓ VIRAL EN EL QUE INFORMABA SOBRE SU VENTA DE EMPANADAS.

Mientras la familia de Fabricio le paga la cuota mensual para estudiar la Licenciatura en Enfermería, el joven se encarga de cubrir otros gastos: «Con lo que gano en la venta de empanadas puedo sacar las fotocopias que los profesores me piden, también puedo comprar elementos prácticos que necesito para la carrera y mi futuro como un tensiómetro, un estetoscopio o un termómetro», finalizó Fabricio.

¿Qué opinas de esta nota?