40 sanjuaninos son asistidos por INTERNACIÓN DOMICILIARIA




Mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública, la cartera social invierte $3 millones mediante la cobertura mensual.






Los equipos de trabajo de los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Salud Pública, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en la mejora de las prestaciones de internación domiciliaria.

Del encuentro, participaron el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo y el Director de Asistencia Directa, Marcos Andino.

De acuerdo a lo detallado por el director de Asistencia Directa, "la solicitud de una internación comienza en los hospitales públicos, con el fin de descongestionar la red pública de aquellas personas que se encuentran internadas, y para preservar la salud de aquellos pacientes crónicos de posibles virus hospitalarios".

"A partir de la solicitud de internación domiciliaria, y a través del Ministerio de Desarrollo Humano se le brinda la asistencia necesaria para realizar la prestación, comenzando con la evaluación social del domicilio, y asistencia en recursos humanos profesionales, aparatologia, medicamentos, oxígeno y descartables necesarios, también se trabajó en agudizar los controlos de calidad a las internaciones que ya se están brindando, seguimiento social a aquellas familias que además de tener problemas de Salud, poseen problemas habitacionales, y distintos problemas sociales", añadió Marcos Andino.

Todo este trabajo articulado mejora el protocolo de asistencia en internaciones domiciliarias.

La internación domiciliaria es una modalidad de atención de la salud, mediante la cual se brinda asistencia al paciente - familia en su domicilio, realizada por una equipo multiprofesional e interdisciplinario, cuya mision es: promover, prevenir, recuperar, rehabilitar y/o acompañar a los pacientes de acuerdo a su diagnóstico y evolución en los aspectos físico, psíquico, social, espiritual, manteniendo la calidad, el respeto y la dignidad humana.

"El Ministerio de Desarrollo Humano brinda en la actualidad cobertura a 40 pacientes con una inversión mensual de $3.000.000", informó Andino.


Lo más visto