Nena de 10 años fue ABUSADA por su hermanastro y tiene siete meses de EMBARAZO

Se encuentra estable, cursa la semana 28 de gestación y, de acuerdo a lo que se pudo relevar, el embarazo de alto riesgo es consecuencia de la violencia sexual ejercida por su hermanastro de 15 años.






Una nena de 10 años está embarazada producto de un abuso sexual y se encuentra internada en el Hospital Materno Neonatal del Parque de Salud, en Posadas. La niña se encuentra estable, cursa la semana 28 de gestación y, de acuerdo a lo que se pudo relevar, el embarazo es consecuencia de la violencia sexual ejercida por su hermanastro de 15 años.

Como lo establece el marco legal, las autoridades del nosocomio realizaron la denuncia policial correspondiente, dado que, según el Código Penal, se presume que toda adolescente menor de 13 años embarazada es víctima de violencia puesto que el consentimiento sexual no es válido en esta edad.

Este tipo de situaciones exige dar aviso a la Dirección del Menor, Familia y Discapacidad, que es la autoridad de aplicación de la Ley de Protección Integral de Niños y Adolescentes para que puedan brindar acompañamiento en el proceso de restitución de sus derechos, además de notificar a la Fiscalía Penal más cercana o a cualquier dependencia judicial penal.

La menor está acompañada de su madre en el hospital y ambas viven en Posadas. Cuando se trata de embarazo adolescente no deseado (en este caso tipificado como temprano), además de notificar a las autoridades judiciales pertinentes, desde el campo medicinal se debe seguir un protocolo estricto mediante el cual la paciente ingresa en un circuito de tratamiento específico debido al riesgo que representa.

Se supo que la niña seguirá con el embarazo dado el avance que el mismo presenta, como así también habría manifestado intenciones de continuar la escuela. (El Territorio)
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.