Son 20 las familias sanjuaninas que podrían perder su casa del IPV: se vuelven a sortear

Interés General
Hay dos decenas de casos en estudio por parte del Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan.






Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil

Desde el IPV aseguran que los controles posteriores a la entrega de la vivienda se han intensificado, con el fin de verificar que las viviendas sociales cumplan con el objetivo para el cual fueron construidas.

Reconocen que el proceso para recuperar una vivienda no es sencillo, ya que por lo general se logra un acuerdo con las familias, unas vez que el proceso judicial ya está iniciado. Es por eso que existe una primera instancia de advertencia y mediación con los adjudicatarios de la propiedad.

Sin embargo, la intención del Instituto es hacer valor la cuantiosa inversión que el Estado realiza en cada una de las viviendas que construye, con el objetivo de darle un techo a quienes no lo tienen.

«Hay muchas casas que están deshabitadas. La inversión que hace la provincia es muy grande como para que una familia no la habite», consignó a Sanjuan8.com una autoridad del organismo.

Es por eso que ya son 20 los casos de viviendas con irregularidades, que el IPV está analizando y que, de cumplirse todos los pasos, serían recuperadas para ser sorteadas nuevamente. «Queremos recuperar llaves para dárselas a familias que no tienen», explican.
Te puede interesar
Lo más visto