Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia

El presidente de Bolivia decidió convoca a una nueva elección tras las acusaciones de fraude y protestas que ya dejaron varios muertos en ese país.








El presidente boliviano, Evo Morales, convocó a nuevas elecciones luego de que la Organización de los Estados Americanos ( OEA) encontrara "irregularidades" al auditar los comicios de octubre en los que se impuso el mandatario, en medio de una grave crisis política.

Morales asumió el poder en 2006, y tras realizar algunas reformas, logró ser reelecto en las polémicas elecciones del 20 de octubre. Tras el cierre de los comicios, el conteo de votos se detuvo inexplicablemente durante casi un día, lo que provocó acusaciones de fraude y disparó protestas de la oposición, huelgas y cortes de rutas.

Este domingo, tras el informe de la OEA y tras la escalada de tensión que llevó a duros enfrentamientos en la madrugada del día de hoy, Morales anunció que convocará a nuevas elecciones y que renovará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

""He decidido, primero, renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral. En las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, establecerá los procedimientos para ello", señaló Morales en una conferencia de prensa. Además, el mandatario dijo que renovará la totalidad de vocales del TSE, en respuesta al informe preliminar de la OEA.
Lo más visto