Nunca es tarde: a los 74 años un abuelo se recibió de abogado

Anciano abogado
Anciano abogado
Don José ya tiene trabajo en un despacho de abogados.








"Nunca es tarde", reza un viejo dicho siempre vigente. Y si no que le pregunten a José Guadalupe Marines Castillo, un abuelo de 74 años de edad, que se acaba de recibir de abogado.

El abuelo se graduó en la carrera de Derecho en la Universidad Interamericana para el Desarrollo de Saltillo, Coahuila, México, lo que era el sueño de su vida desde que era un niño.

Debido a esto, fue elegido para dar el discurso durante la ceremonia de graduación de su generación; no sólo eso, a pesar de su edad, se ganó el respeto de sus compañeros, todo más jóvenes que él, quienes lo ven como un ejemplo de superación.

No sólo eso, Don José, como es conocido en su escuela, declaró que ya tiene trabajo en un despacho de abogados y están planeando varios proyectos relacionados con su nueva carrera; por lo que se mantendrá activo varios años más.

Su familia no le permitió estudiar Derecho cuando era joven.
En una entrevista Don José declaró que desde niño deseaba ser abogado, incluso cuando jugaba con sus hermanos y amigos, él siempre elegía ser "licenciado" aunque no supiera bien lo que significó.

Sin embargo, cuando creció y tuvo la oportunidad, su padre le mencionó que no se podían permitir que estudiara una carrera larga, debido que eran varios hijos de familia antes que él, por lo que no había suficientes recursos.

"Me quise venir a estudiar aquí al Ateneo y después en la escuela de Leyes, pero mi papá me dijo, ‘hijo mío, son muchos hijos míos por detrás de ti y entonces no se puede una carrera tan larga, sigue estudiando en la Normal’ y entré”, explicó el futuro hombre de las leyes.

Así que optó por estudiar en la "Normal" y ser profesor, trabajo que desempeñó durante 30 años. Sin embargo, después de su jubilación decidió cumplir su deseo de ser abogado; lo primero fue cursar el bachillerato en 2015, para después entrar a la universidad.

Como se puede ver, no se trató sólo de aplicar para acceder al nivel superior; tuvo que hacer todo el recorrido que quedó incompleto hace varios años, por lo que su logro es aún mayor.
Lo más visto