TERRIBLE: un hombre abusó de su hermanita de 10 años y la embarazó

Los médicos descubrieron que llevaba 28 semanas de gestación.








Una nena de 10 años quedó embarazada tras ser violada por su hermano de 15 en la ciudad misionera de Posadas. El joven fue separado de la familia.

La menor se había acercado junto a su mamá al Hospital de Pediatría del Parque de la Salud por unos fuertes dolores abdominales, cuando los médicos le realizaron una ecografía y descubrieron que llevaba 28 semanas de gestación.

En ese marco, la nena y su madre revelaron la horrorosa situación: había sido víctima de una violación por parte de su hermano adolescente, según informó Misiones Online.

Según publicó Crónica, la directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Ana María Pereira, explicó que por el avanzado estado de gestación se continuará con el embarazo y que el bebé será puesto al cuidado de la madre de la nena violada.

"Este embarazo constituye una situación de riesgo para la mamá. Y en el caso del bebé debemos ver en qué estado está", explicó la funcionaria, y agregó sobre el futuro del bebé: "Trataremos de forzar el vínculo con la futura abuela para que sea la adulta responsable. La pequeña debe retomar su vida escolar, que es lo que le corresponde".

Pereira recordó: "La denuncia estaba hecha y nosotros lo que hicimos fue ver la situación de la niña y constatarla. Soy trabajadora social de muchos años y estamos realmente impactados porque es muy pequeña. Es la más pequeña que nos tocó atender. Daremos apoyo familiar psicológico".

La menor de 10 años fue inmediatamente trasladada al Hospital NeoNatal para chequear su estado de salud y luego recibió el alta. Posiblemente dé a luz en diciembre.

El acusado, en tanto, fue entregado a un familiar y tuvo que declarar ante las autoridades.
Lo más visto