Cadena perpetua por abusar y asesinar a una niña de cuatro años

abril
abril
Un hombre fue condenado a prisión perpetua en la ciudad de Córdoba, acusado de haber abusado sexualmente y asesinado a Abril Alejandra Sosa, una niña de 4 años cuyo cadáver fue hallado dentro de un bolso en un terreno baldío del barrio Alta Gracia en abril del 2018, informaron fuentes judiciales.






La sentencia fue dictada esta tarde en el marco de un juicio abreviado y la condena que recibió Daniel Alberto Ludueña de 34 años,  fue acordada en forma unánime entre el jurado popular y la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba.

Tras conocerse el fallo, la fiscal de la causa, Laura Batistelli, aseguró a la prensa que el hombre llegaba a juicio acusado de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa", el cual contempla como única pena la prisión perpetua.

“Manifestó que estaba arrepentido, profirió disculpas a los padres y además pidió por la protección de su propia familia, por lo que inmediatamente se aceptó el juicio abreviado porque ésta es la pena máxima. Aún peleándose en un juicio, la pena máxima es la perpetua. La instrucción se llevó adelante en muy buena forma”, destacó la funcionaria judicial.

El hecho fue descubierto el pasado 15 de abril del 2018, cuando el cadáver de Abril fue encontrado adentro de un bolso, debajo del chasis de un camión en un terreno baldío del barrio de Alta Córdoba.

La niña había sido intensamente buscada durante dos días, ya que su familia la había visto por última vez jugando en la vereda de su casa la noche del sábado 13 de abril.

Según se determinó en la investigación, el condenado, que era conocido de los padres de la víctima, la secuestró, abusó y la estranguló en la pensión donde vivía, en barrio General Bustos, a cien metros de la casa de la menor, y posteriormente la ocultó, la cargó en un bolso y la trasladó en un taxi hasta el terreno baldío donde la hallaron.
Lo más visto