El MILAGRO de San Expedito que CONMOCIONA al mundo entero

El 20 de julio de 2015 una dotación de Bomberos Voluntarios de Nogoyá (Entre Ríos) acudió a sofocar un incendio en unos pastizales a la vera de la Ruta Provincial 26. Una vez apagado el fuego, percibieron un extraño suceso.






En medio de las llamas, una ermita de San Expedito resultó intacta, también el caminito que conducía hasta ella. Al inusual hecho lo calificaron de «milagro» y se lo adjudicaron al patrono de las causas justas y urgentes.


«Fue como una bola de nieve que comenzó a crecer y crecer. Al lugar donde pasó el milagro lo visita mucha gente de Entre Ríos y también de distintas partes de la Argentina, que hacen donaciones y ayudan a mantener el lugar», expresó Andrés Yones, creador de la ermita. Confesó además que con frecuencia encuentran cartas de agradecimiento y subrayó: «Los santos son la ayuda extra para lo que creemos. Es bueno tener de aliado a un santo así cuando uno anda mal».

Nicolás levantó la ermita junto a su pareja. Ambos creen que lo ocurrido durante el incendio fue un milagro: «Se lo adjudicamos a él porque no se quemó nada adentro de la ermita. Tampoco se vio afectado el camino, pese a haber cintas que si le acercabas un fósforo se prendían fuego enseguida y por las llamas de más de un metro de altura. Fue como un llamado, diciendo ‘acá estoy’», reflexionó.

Lo más visto