El MIT muestra su ejército de robots: Increíble y perturbador

Tecno
mit-robots
mit-robots
El MIT tiene un pequeño ejército de robots cuadrúpedos y los muestran hasta jugando fútbol




El MIT es una de las instituciones más avanzadas en el sector tecnológico del mundo. Sus avances en los terrenos de la ciencia y la tecnología siempre han sido bastante considerables. Y no se podían quedar atrás con los robots.


Acostumbramos a dar noticias de Boston Dynamics, en las que vemos como avanzan cada vez más con los robots. Y ahora es el turno del MIT, quienes presentaron su nuevo ejército de nueve robots cuadrúpedos realizando distintas actividades grupales en las áreas verdes del campus.


Así muestran su nivel de precisión, tanto como para esconderse, avanzar en forma sincronizada, dar volteretas y hasta jugar una partida de fútbol. Los denominados Mini Cheetah pesan unos 9 kilogramos y cuentan con 12 motores eléctricos, lo que les permite alcanzar una velocidad de 2,5 metros por segundo.



Según el director del laboratorio de biomimética robótica del MIT, Sangbae Kim, "Tienen el tamaño y peso perfecto, no son pequeños ni demasiado grandes. Son robustos y fueron diseñados para absorber los impactos al saltar o realizar otro tipo de movimientos". Lo que nos hace pensar que es un poco perturbador el futuro uso de robots de este tipo.

Lo más visto