El DOLOROSO momento que atraviesa Carlín Calvo: "No puede leer, ni escribir"

Cultura
La ex esposa del artista habló de la salud y comentó cómo es el día a día de Carlín. 








Carlos Calvo es uno de los actores más reconocidos del país por sus grandes trabajos en TV, cine y teatro. Carlín, tal como se lo conoce en el medio, ha sufrido graves problemas de salud que hoy lo encuentran viviendo una situación compleja.

En 1999 el actor tuvo su primer ACV y tuvo que pasar 11 días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico antes de viajar a Cuba para comenzar una dura rehabilitación. Luego, 11 años después, en el 2010, minutos antes de salir a escena con la obra Taxi, en Mar del Plata, tuvo una descompensación tras sufrir un segundo ACV.


“Carlín vive en su departamento de Belgrano. Sale poco y nada porque le cuesta caminar. Antes íbamos más seguido a cenar o al teatro. Ya no”, comenzó diciendo Carina Galluci, exesposa y madre de sus hijos, en una entrevista con Clarín.


“Hay días en los que Carlín está mejor, y otros, en los que le cuesta conectar… Pero sigue estable. A fines del año pasado estuvo 12 días internado en el Sanatorio de los Arcos por una infección urinaria. Y en alguien como él, que sufrió dos ACV, esos 12 días fueron como dos años”, explicó la madre de Facundo (20) y Abril (13), quien tiene contacto diario con Calvo. “Además, puse cámaras en el departamento, así puedo saber cómo está hasta cuándo duerme”, explica.


https://www.instagram.com/p/B0JYjqHlHHN/?utm_source=ig_embed

 

El actor cuenta con la asistencia permanente de seis personas. “Y acabo de contratar a alguien que se especializa en acupuntura, para que le pueda mejorar la movilidad y el habla. Carlín es como un chico de primer grado, perdió la capacidad de leer y escribir. Solamente puede escribir su firma y su nombre”, explicó Carina.


“Hace poco se puso muy contento cuando le conté que en el Polo Audiovisual de Merlo le hicieron un homenaje: a uno de los salones le pusieron de nombre 'Carlín Calvo'. Sí, fue un gran gesto. Los reconocimientos tienen que hacerse así, en vida”, comentó.


A Carlos le gusta mirar los programas de chimentos, como Intrusos, y estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la farándula. Lo que más le gusta es volver a mirar con Facundo, nuestro hijo, y a través de YouTube, todos los capítulos de Amigos son los amigos”, reveló sobre la rutina diaria de Calvo.


Al día de hoy, Carlín también cuenta con la amistad inestimable de Javier Faroni, Diego Pérez, Carna, Matías Santoianni, Carlos Olivieri, Fabián Gianola y Fabio Cuggini. El 20 de julio pasado, para el Día del amigo, todos se juntaron a almorzar y compartieron las imágenes en sus cuentas de las redes sociales.


En 2015, se despidió de los escenarios con una breve participación en Leonas, junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.

Te puede interesar
Lo más visto