Un TRABAJADOR sanjuanino minero es trasladado al Rawson en HELICÓPTERO

San Juan
El hombre que trabaja en la mina Veladero sufrió un accidente con una máquina cargadora de bajo porte. 






Imagen de archivo

Desde las primeras horas de la tarde, el personal del Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson está a la espera de la llegada de un trabajador minero sanjuaninos que sufrió un accidente y debido a la gravedad del caso es trasladado al nosocomio capitalino.

"Veladero informó que hoy 12 de noviembre se activó el protocolo de emergencia para la evacuación de un trabajador de Veladero que sufrió un incidente al ser impactado por una mini-cargadora en el área de la mina", informó la firma Minera Andina del Sol por medio de un comunicado.

Según pudo reconstruir Diario Móvil, tras el accidente laboral, un hombre oriundo del departamento de Chimbas fue atendido por profesionales del Hospital de Veladero, ellos solicitaron la presencia del helicóptero sanitario de la Provincia y a su vez que sea trasladado al hospital Rawson, debido a la gravedad del caso.

El sanjuanino herido "pertenece a la empresa contratista Orica que ya notificó a la familia del trabajador", indicó la firma que explota la mina sanjuanina. A su vez las autoridades de la empresa afirmaron que los trabajos se encuentran suspendidos momentáneamente.
Te puede interesar
Lo más visto