URGENTE: Llegó al hospital Rawson el OPERARIO sanjuanino HERIDO

San Juan
helicóptero hospital 1
helicóptero hospital 1
Un trabajador minero padeció un accidente laboral en Veladore y tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Rawson. 






Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil

Sobre las 18 horas de este martes, en un vuelo sanitario, un sanjuanino que sufrió un accidente en la mina Veladero, aterrizó en el helipuerto del Hospital Guillermo Rawson y fue atendido rápidamente por personal del sector de Urgencias.

«Veladero informó que hoy 12 de noviembre se activó el protocolo de emergencia para la evacuación de un trabajador de Veladero que sufrió un incidente al ser impactado por una mini-cargadora en el área de la mina», informó la firma Minera Andina del Sol por medio de un comunicado.

[gallery type="slideshow" link="file" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="267380,267379,267378,267377,267375,267376"]

Según pudo reconstruir Diario Móvil, tras el accidente laboral, un hombre oriundo del departamento de Chimbas fue atendido por profesionales del Hospital de Veladero, ellos solicitaron la presencia del helicóptero sanitario de la Provincia y a su vez que sea trasladado al hospital Rawson, debido a la gravedad del caso.

El sanjuanino herido «pertenece a la empresa contratista Orica que ya notificó a la familia del trabajador», indicó la firma que explota la mina sanjuanina. A su vez las autoridades de la empresa afirmaron que los trabajos se encuentran suspendidos momentáneamente.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.