Carina, la CERRAJERA SANJUANINA que rompe prejuicios y es una de las 5 en todo el país

La mujer es una de las 5 cerrajeras que hay en todo el país.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los 13 de noviembre se celebra el Día del Cerrajero y en San Juan existe la Asociación Civil Cerrajeros de San Juan. De esta Asociación forma parte Carina, una de las 5 cerrajeras que hay en todo el país. Ella decidió romper con los prejuicios y adueñarse del oficio, en nuestra Provincia.

«Conocí el oficio gracias a mi primo. Luego de eso comencé a interesarme y a hacer diferentes cursos para aprender más», contó la sanjuanina en diálogo con Diario Móvil.

Carina es la única mujer que forma parte de la Asociación Civil Cerrajeros de San Juan: «El oficio del cerrajero es muy individualista y solitario, pero con el tiempo logramos unirnos los cerrajeros sanjuaninos. Actualmente, somos 40 los que estamos en la asociación», agregó la mujer.

En la Provincia, en los últimos años hubo un gran avance en el sector. Los cerrajeros ya cuentan con cursos de capacitación y perfeccionamiento, algunos asisten a otras Provincias vecinas para traer insumos, conocimientos y avances tecnológicos.

«En San Juan la cerrajería dejó de ser tradicional, aquí es una actividad muy destacada por la solidaridad entre los compañeros, a través de las redes nos comunicamos para poder realizar codificados y diferentes trabajos que a veces algunos desconocemos», indicaron Jorge Godoy y Cesar Ortíz, los cerrajeros que acompañaron a Carina en su charla con DIARIO MÓVIL.

¿Por qué se celebra el Día del Cerrajero el 13 de noviembre?

Según explicaron miembros de la asociación hace varios años un empresario de Mar del Plata contrataba a varios cerrajeros y los estafaba. Un año, los trabajadores, se pusieron de acuerdo y decidieron reclamar todos juntos.

Desde ese momento comenzó a celebrarse el Día del Cerrajero, debido a la unión que hubo entre los trabajadores.

 

¿Qué opinas de esta nota?