En el Marcial Quiroga realizaron la primera cirugía oftalmológica transmitida en tiempo real, de Cuyo

cirugirao
cirugirao
En el marco de las XIX Jornadas Cuyanas de Oftalmología se realizaron 7 intervenciones de cataratas en el Hospital Marcial Quiroga.






Las XIX Jornadas Cuyanas de Oftalmología – Jornadas Regionales CAO 2019, se desarrollaron en San Juan del 7 al 9 de noviembre, cuyo cierre tuvo lugar en el Hospital Marcial Quiroga, donde se realizaron 7 cirugías de cataratas ejecutadas por los oftalmólogos más destacados del país, y que fueron transmitidas en tiempo real desde el quirófano al salón de actos del nosocomio.

Las diferentes cirugías fueron proyectadas y vistas por más de 80 profesionales mediante el equipo de teleconferencia, lo que brindó la posibilidad a oftalmólogos e instrumentadores quirúrgicos seguirlas en tiempo real. Siendo la primera transmisión en vivo de cirugías de cataratas que se realizan en la región de Cuyo.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Marcial Quiroga efectuó previamente una selección de sus pacientes con las patologías más complejas, que requerían técnicas quirúrgicas especiales y que fueron operados por los mejores cirujanos oftalmológicos del país.

Los oftalmólogos que realizaron las 7 intervenciones, en el lapso de 4 horas, fueron: Germán Bianchi, Pablo Daponte, Robert Kaufer, Sebastián Basualdo y Gerardo Valvecchia (todos de Buenos Aires). Además, la licenciada Julia Casale fue la instrumentadora, el doctor Pablo Larrea el médico invitado, y la coordinación general estuvo a cargo del oftalmólogo Juan Campayo.

Las XIX Jornadas Cuyanas de Oftalmología, que fueron declaradas de Interés Científico y Social por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan y de Interés Cultural Municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, tuvieron sus dos primeros días con el desarrollo de la parte teórica expuesta por diferentes profesionales, para concluirlas con las 7 operaciones cataratas en el quirófano del Hospital Marcial Quiroga.
Lo más visto