Fue a la biblioteca y le prohibieron la entrada por usar short: «se te ve todo»

Una joven estudiante denunció en las redes sociales que le impidieron la entrada a la biblioteca de la Universidad Nacional de San Luis porque usaba shorts y una camisa, atuendo que eligió porque hacía una temperatura que superaba los 30 grados.


Micaela Guerrero, estudiante de periodismo, relató a los colegas de  El Diario de la República que la bibliotecaria le dijo: «No podés venir vestida así, esto es un establecimiento público».

La frase «se te ve todo» enojó a la estudiante, quien utilizó su cuenta de Facebook para publicar las fotos y el relato de lo sucedido en la Biblioteca Antonio Esteban Agüero, de la Universidad Nacional de San Luis.

«Me prohibieron entrar a la biblioteca por traer short a la universidad, en esta época donde el calor es insoportable y la temperatura excede los 30° no puedo estudiar de forma cómoda, pedí el reglamento de la biblioteca y decía ‘venir a la biblioteca vestido correctamente e higienizado’. ¿Qué es vestir correcto?», compartió Micaela en sus redes.

Todavía sorprendida por lo ocurrido, la joven dijo que se empezó a mirar y no se le veía nada. «Tenía el short y una camisa que era cubierta. No había nada en mi cuerpo que se pudiera ver y, así fuese, yo decido qué ponerme», explicó.

Este martes por la tarde, Micaela presentó una extensa carta con lo sucedido ante las autoridades de la Universidad, para que se conozca su versión de los hechos de manera formal.

¿Qué opinas de esta nota?