Jubilado le quitó el arma a un ladrón y lo mató a balazos

e275407878047e357047a78d97600347_XL
e275407878047e357047a78d97600347_XL
El delincuente, oriundo de Monte Grande, tenía un cómplice que escapó a pie del lugar. El abuelo está en libertad porque se consideró como un caso de "legítima defensa".






Un intento de robo en Claypole, Almirante Brown, terminó en tragedia la semana pasada. Un jubilado de 65 años se trenzó con el delincuente que intentó asaltarlo y terminó asesinándolo con el arma que utilizaba para amedrentar a sus víctimas. El fallecido era vecino de Monte Grande, y fue identificado como Claudio Rodríguez, de 30 años.

Según relató en su declaración testimonial, se encontraba caminando hacia su casa cuando un Chevrolet Corsa gris se le puso a su lado. "Viejo, dame el celu, dame el celu", le dijo el acompañante del vehículo, y se bajó para robarle.Cuando llegó hasta él, el hombre de 65 años se resistió al robo y cayó junto con el ladrón a la zanja. Ahí el jubilado sufrió un corte en la cabeza y otro en la cara, logró sacarle el cuchillo al asaltante y se lo clavó en el pecho.

Moribundo, este llegó a acercarse hasta donde estaba su cómplice y decirle "pegale un tiro", siempre de acuerdo a lo declarado por el jubilado. También agregó que después de que se desplomara el ladrón, se acercó hasta el lado del conductor y le sacó las llaves al auto. En ese momento el cómplice que estaba al volante se fugó a pie. El jubilado llamó al 911 y esperó en el lugar del homicidio.

Al lugar se acercó personal de la comisaría 6ta de Claypole. Peritaron el vehículo y constataron que no tenía pedido de captura, y que en el interior habían más celulares que serían producto de otros robos.

En cuanto al jubilado, hasta el momento no habu consecuencias judiciales para él debido a que el fiscal Lorenzo Latorre, titular de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, concluyó que actuó en legítima defensa.
Lo más visto