Mañana AUMENTA el COMBUSTIBLE, en San Juan

Las combustibles aumentan este jueves entre el 5% y el 6% y el 1 de diciembre volverían a incrementar. Qué hará Alberto después del 10 de diciembre.








Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

El congelamiento de los precios de los combustibles por 90 días que el Gobierno había dispuesto tras perder en las PASO llega a su fin este miércoles 13 de noviembre y al día siguiente los aumentos se van a ver reflejados en los surtidores. A partir del jueves, se espera una suba de entre el 5% y el 6% de las naftas, pero no va a ser el único ya que el 1 de diciembre habrá otro incremento a la espera del plan energético del presidente electo Alberto Fernández.

De esta manera, serán tres los aumentos que habrá desde que Mauricio Macri perdió las elecciones del 27 de octubre hasta la asunción de Fernández el 10 de diciembre. Luego de la actualización del 5% el 1 de noviembre, con el fin del congelamiento se implementará una suba similar y el 1 de diciembre habría uno más con el fin de para estabilizar la "desactualización" del precio que según acusan las petroleras, sería del 15%.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, de San Juan aseguraron que deben aumentarse ya que el valor del combustible se determina por varios factores entre ellos el dólar. El aumento regiría desde esta noche y puede rondar entre el 5 y 7%.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.