Papa Francisco: "Tengo ganas de ir a la Argentina, pero lo veo un poco difícil para 2020"

Papa Francisco
Papa Francisco
El Papa tiene pensado viajar a Irak y a Sudán del Sur el año próximo.








Jorge Bergoglio dejó la Argentina en 2013 sin saber que se quedaría a vivir en el Vaticano como nuevo jefe de la Iglesia. Desde entonces hizo públicas sus intenciones de volver en varias ocasiones aunque hasta el momento nunca pudo concretarlo. Aparentemente en 2020 tampoco lo hará.

"Tengo ganas de ir", dijo el papa Francisco en un diálogo que mantuvo con la agencia Télam en el Vaticano al ser consultado sobre una posible visita a la Argentina, aunque aclaró: "En 2020 me parece un poco difícil porque ya tengo planeados otros viajes".

Además, el pontífice recordó que intentó visitar el país en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay , aunque el proceso electoral que encaró el país trasandino frustró la posibilidad de hacer el viaje. Finalmente fue solo a Chile en enero de 2018.

"Se decidió dejar la Argentina y Uruguay para más adelante", explicó Francisco.

Así, el exarzobispo porteño volvió a mostrar su interés por visitar su país natal aunque sin fechas concretas.

En junio pasado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había afirmado que el papa Francisco "ya está pensando cuándo" venir al país y estimó que esa visita podría concretarse entre "fines del 2020 o durante el 2021".

En dos oportunidades, Bergoglio sobrevoló el espacio aéreo argentino: en 2015, durante una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en enero de 2018, en su camino a Chile.

Para el año próximo, Francisco confirmó su interés de viajar a Irak y a Sudán del Sur, como parte de un viaje ecuménico junto al arzobispo anglicano Justin Welby, si las condiciones políticas del país considerado el más joven del mundo lo permiten.

Fuente: La Nación
Lo más visto