Sebastián Piñera convoca a carabineros retirados para combatir las protestas

piñeraconvocó
piñeraconvocó
El mandatario chileno se mostró firme en su postura de terminar con los incidentes en las calles de Chile.






Luego de otra jornada de tensión en Chile, el presidente Sebastián Piñera habló desde el Palacio de la Moneda y pidió lograr la paz y la tranquilidad de los ciudadanos chilenos.

Para cumplir con este objetivo, abrió la posibilidad "de reintegración a carabineros y a la policía de investigaciones que hayan tenido un retiro reciente y un servicio destacado".

Con su discurso dejó en claro que las fuerzas policiales actuales no alcanzan para combatir la crisis social que vive Chile desde hace cuatro semanas.

A su vez, el mandatario pidió el compromiso de todos los ciudadanos para frenar los incidentes y llamó a concretar tres acuerdos.

"Convoco a todos mis compatriotas para lograr un acuerdo por la paz, por la justicia y por una nueva Constitución para Chile", explicó.

El discurso se produjo en el marco de una nueva jornada de violentas protestas a un costado de la Plaza Italia. Manifestantes encapuchados incendiaron un restaurante, saquearon un hotel y encendieron una gran fogata con sus muebles. También intentaron ingresar a la residencia del embajador argentino, José Bordón.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.