Luego de un intenso operativo, el IPV recuperó la primera vivienda abandonada y ahora va por las demás. Todas están deshabitadas o alquiladas.




Foto de Nicolás Mercado, exclusiva para Diario Móvil.

El IPV continúa con el operativo para evaluar y detectar situaciones irregulares en casas adjudicadas por el Instituto.
DESDE EL ORGANISMO, DANIEL GIMENO, SUBDIRECTOR DEL IPV, DIJO: «HACE 3 SEMANAS QUITAMOS LA PRIMERA CASA DESHABITADA, QUE ESTABA DESTRUIDA Y CANALIZADA EN UN BARRIO EN LA BEBIDA».

En relación a la situación en la que quedan los adjudicatarios a los que se les quitó la vivienda, sostuvo: «Quienes fueron beneficiados no podrán inscribirse en el IPV y esa es la intención con el resto hay más de 40 expedientes iniciados por este tema que deberían seguir el mismo proceso mediante los pasos legales correspondientes».

Además detalló que hasta el momento se han relevado y controlado, unas 2000 viviendas. «Por ahora se esta quitando aquellas que no están ocupadas, luego se continuará con las otras situaciones. Porque no es posible que alguien a quien el IPV le entregó una casa con el esfuerzo que significa no la aproveche cuando hay 75 mil familias inscriptas y esperando por un hogar».

NOTA RELACIONADA: