Alberto Fernández quiere darle asilo político a Evo Morales en Argentina

evo_alberto_1573746912
evo_alberto_1573746912
Alberto Fernández señaló que le gustaría darle asilo político a Evo Morales en Argentina. Lo hizo tras un encuentro en Montevideo con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.






El mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a los rumores sobre la posibilidad de que Evo Morales llegue al país después del 10 de diciembre y aseguró: “Para mí, el día que llegue a la presidencia, será un orgullo recibir a Evo Morales en Argentina, a él y a Álvaro García Linera”, destacó.

Asimismo explicó que “Argentina es casa de todos los bolivianos, así que encantados de recibirlos”, agregó.

El presidente electo, que destacó las figuras de Vázquez y de Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio de Uruguay que competirá en balotaje con el postulante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, también hizo una referencia a la situación política en la región.

“Hay una crisis institucional muy seria en Bolivia por unas elecciones que se frustraron llamadas por Evo (Morales); hay un Chile revolucionado que demanda más igualdad social, hay un Ecuador demandando más igualdad social, pueden ser demandas progresistas. Estamos en un continente que está revisando este tiempo, hay que estar atentos”, aseguró Fernández.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.