GENIOS: Estos 5 sanjuaninos que vivían en la calle, terminan la primaria

Slider
viviforn
viviforn
A pocos días de finalizar el Ciclo Lectivo 2019, con muchas ganas de terminar y gran felicidad por cumplir un año más en la escuela, los sanjuaninos que vivían en la calle y hoy están en el Refugio Águila, recibieron a DIARIO MÓVIL. Ellos relataron como vivieron un año más de estudio.




Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

El recibimiento en el Refugio Águila, de Viví Fornés estuvo lleno de ansiedad. Los cinco varones que cursan en la escuela Tambor de Tacuarí esperaban desde hace días, para hablar en exclusiva con Diario Móvil.

Con los zapatos lustrados, camisa y pantalón, ellos colocaron sillas alrededor de la periodista y bajo la atenta mirada y las sonrisas cómplices de Viviana y del efectivo policial que le toca cuidar de los que están allí, estos 5 estudiantes contaron como vivieron este 2019 en la escuela.

El Refugio alberga a varones adultos desde las 20:00 o antes, hasta el día siguiente. Allí se bañan, estudian, ayudan y este espacio se convirtió en la familia de estas personas que vivían en la calle, pero ahora pasan las noches en este lugar que les dio un rinconcito para estar y compartir. Cada historia compartida por los integrantes del grupo tiene rasgos de abandono, dificultades y analfabetismo que hoy está cambiando.

Cada uno carga con una cruz, pero no se victimizan, solo quieren salir adelante. A través de Diario Móvil conoceremos la historia de cada uno de ellos y sus logros con un lápiz,  un cuaderno y gente que los ayuda. Con mucho esfuerzo ellos asisten a la escuela a diario, allí de a poco van adquiriendo nuevos conceptos y se ganan el amor de los docentes. Los 5 son muy buenos alumnos y aunque a veces estudiar en la calle, durante el día, es un poco complicado, nada los detiene.

DIARIO MÓVIL te contará, semana a semana la historia de estos hombres sanjuaninos que pelean por un futuro mejor, si importar cuantos obstáculos tengan en el camino.
Lo más visto