Impulsan la enseñanza obligatoria de folklore en las escuelas de todo el país

folkl
folkl
Se trata de un proyecto sancionado por el Senado y podría convertirse en ley la próxima semana. La iniciativa plantea "el derecho a recibir educación sobre folklore, como bien cultural nacional".






La enseñanza del folklore será obligatoria en todo el país si se convierte en ley el próximo miércoles en la Cámara de Diputados un proyecto sancionado por el Senado, y que este mediodía tuvo dictamen unánime de la comisión de Educación.

Según esta iniciativa, "todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal".

La comisión de Educación, que preside el radical puntano José Riccardo, emitió hoy dictamen unánime de este proyecto de la senadora rionegrina del bloque Rio-Frente Progresista Magdalena Odarda.
El proyecto fija que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Educación, "las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario y secundario". Fuente: Télam
Lo más visto