Calu Rivero riega sus plantas con la sangre de su copa menstrual

Más Noticias
3140196w1033
3140196w1033
La actriz, modelo y DJ volvió a hacer contenido sin tapujos sobre su período.





En los últimos años, no más de dos o tres, el uso de la copa menstrual creció como una alternativa sustentable a las toallitas y los tampones. Es más económica, no genera desechos y hace que se genere un vínculo más cercano con el cuerpo. Una de las celebridades que le saca el tabú a la menstruación y hasta se mostró bailando celebrando las bondades de la copita es Calu Rivero.


La actriz y modelo argentina sorprendió a sus seguidores el jueves a la noche con una historia particular: alimenta sus plantas con su sangre. "Esto significa para mí tener un estilo de vida saludable: usar mi sangre menstrual como fertilizante para la tierra de mis plantas", escribió.

Si bien la copa no genera residuos, el fluido se tira por el inodoro. De esa manera, todo vuelve a tener vida, explicó: "Una armoniosa integración de nuestra naturaleza, proporcionando alimentos y energía de manera sostenible".

La historia de Calu del jueves a la noche


Es conocido el uso de la harina de sangre, sangre deshidratada en polvo que se usa para darle una "inyección de nitrógeno" a las plantas. "La mayoría de las plantas obtienen beneficios de esta producto por el nitrógeno, el fósforo y el potasio que le aporta", explicó el microbiólogo y científico de suelos Dr Oliver Knox a ABC de Australia.

Las mujeres suelen perder entre 30 y 80 ml de sangre por período, algo que para muchos puede ser nutritivo si se aplica a las plantas diluido con agua. De esta manera se elimina parte de la sal que les puede hacer mal. Sin embargo, el Dr Knox agregó que las bacterias que tiene pueden no ser saludables para tener en la casa, aunque sean perfectamente saludables para el cuerpo que las expulsó.

Además, ya que todos los cuerpos son diferentes, la composición de su sangre varía. Así que si la intención es mejorar la calidad del sustrato, especialmente de una maceta que se ve en malas condiciones, no hay como un fertilizante aprobado y recomendado por alguien que sepa de botánica.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.