Presos sanjuaninos realizaron una HUELGA DE HAMBRE

Los reos de un pabellón del Penal de Chimbas se quejan de la superpoblación. 






Imagen ilustrativa

Un grupo de presos tomaron una medida de fuerza por las condiciones en las que se encuentran. Los familiares además denuncian que fueron golpeados violentamente por los guardacárceles en medio de una requisa.

Según el relato de familiares de algunos reos ubicados en el Pabellón 5, Sector 4; están viviendo en pésimas condiciones debido a la superpoblación que existe en el Servicio Penitenciario sanjuanino. Siguiendo con el mismo relato, una familiar de un preso afirma que fueron trasladados de pabellón hace semanas con al excusa de mantenimiento y nunca regresaron donde estaban.

Ante estas circunstancias, algunos sanjuaninos privados de su libertad decidieron realizar una huelga de hambre. Tras ese episodio, denunciaron que recibieron agresiones por parte de los uniformados que trabajan en ese penal.

Familiares de los reos presuntamente agredidos, llegaron en la mañana de este viernes a los pasillos de Tribunales para pedir explicaciones y solicitando mejoras para los internos.




Funcionarios judiciales les aconsejaron que realicen la denuncia pertinente al juzgado correccional de turno.

Cabe destacar que el Ministerio de Gobierno de San Juan impulsó un proyecto de la construcción de un nuevo penal que estará ubicado en Ullum. Desde la cartera, que hasta el 10 de diciembre dirige Emilio Baistrocchi, reconocen que la capacidad del edificio chimbero está ampliamente excedido.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.