Rescatan a una perra moribunda y desnutrida que no paraba de llorar

perra desnutrida
perra desnutrida
Matilda, un galgo, estaba casi muerta de hambre, cubierta de garrapatas y tenía fiebre. Fue encontrada en las calles de Murcia y su presente es muy distinto a su pasado.








Cuando Matilda fue encontrada, demacrada y tirada a un lado del camino, era piel y huesos, y su pelaje estaba enredado. La ex galgo de carreras estaba aterrorizada. Los que la encontraron intentaron acercarse, pero ella no hizo nada más que gritar de dolor. Y no paraba de llorar.

Matilda tenía la mitad del peso que debería tener. El grupo de jóvenes que la descubrieron por primera vez en las calles de Murcia, España, rápidamente llamaron a Tina Solera, la fundadora de rescate canino Galgos del Sol. Tina estaba conduciendo por la ciudad cuando recibió la llamada.

"Nunca antes había escuchado a un perro llorar así", dijo Tina a The Dodo. “Sonaba como si tuviera mucho dolor”.

"Ella estaba mordiendo, y por supuesto la única vez que necesité el bozal no lo tenía". Sacó una jaula de su vehículo y logró que entrara la perrita débil y demacrada. "Estaba tan estresada. La metí en la camioneta y me fui".

Los gritos de Matilda no disminuyeron. Tina concluyó que la perrita desesperada debe haber sido atropellada por un auto y haber sufrido graves lesiones internas. Pero una vez en el hospital veterinario, las pruebas no mostraron tal daño.

La canina demacrada estaba cubierta de garrapatas y tenía fiebre. Se le dio una vía intravenosa, analgésicos y mantas para dormir, pero al final "no había nada malo en ella físicamente", dijo Tina. "Era todo emocional".

Tina llegó a una conclusión desgarradora: Matilda probablemente nunca había experimentado la bondad humana antes y estaba aterrorizada por la presencia de sus rescatistas.

"Es Matilda, ya ha ido y vuelto del infierno", Tina publicó esta frase en Facebook, junto a la dulce foto de la perrita rescatada intentando ponerse cómoda en su nuevo hogar.

Esta madre, con dos hijos, que se mudó del Reino Unido a España con su familia, quedó devastada por la angustia de Matilda. Esperó que la comodidad, la compañía de niños y otros perros la ayudaran a calmarse.

 

Fuente: Clarín
Lo más visto