"Aprender a leer me cambió la vida", el conmovedor relato de un sanjuanino que dejó la calle y termina la escuela

Slider
mejoresnotas
mejoresnotas
Eduardo es uno de los sanjuaninos que se animó a contar su historia, luego de superar las adversidades de la calle y poder comenzar una nueva vida.






Eduardo Morales, tiene 38 años y es el más reservado de todos los que habitan el Refugio Águila y van a la escuela para culminar el nivel primario.

De impecable camisa Blanca y zapatos recién ilustrados es muy serio, y habla poco, pero al momento de mostrar sus tareas en la escuela es uno de los primeros en compartir su cuaderno. Eduardo le contó a Diario Móvil: "Yo vivía con mi papá, pero cuando mi papá me pegó en la espalda con un cable de alta tensión me fui. Luego estuve en el Patronato de menores y una vez que me hice mayor viví en la calle. Ahora voy a la escuela y ya sé escribir".
"Estoy aprendiendo a leer. Es bueno y me cambió la vida".

Cuando se escribe esta nota y se recuerda lo que cada uno de ellos contó, todos los años de falta de amor y contención, la violencia intrafamiliar, el abandono, las necesidades, duele poner cada letra. Ellos sin embargo, ninguno de los que habló sin reparos está lejos de victimizarse. Incluso Eduardo con su semblante serio, mostró orgulloso su cuaderno desde el inicio de letra prolija y cuidada.

Como él, muchos sanjuaninos que viven en la calle desean cambiar su vida, para Eduardo ingresar al Refugio fue una oportunidad inigualable.

NOTA RELACIONADA:

https://www.diariomovil.info/2019/11/16/es-sanjuanino-desde-los-9-anos-vive-en-la-calle-sonaba-con-leer-y-escribir-y-lo-logro/
Lo más visto