Genios sanjuaninos CREARON juegos ADAPTADOS para nenes con AUTISMO

enamor
enamor
Alumnos de la escuela Modelo a través de su empresa TINAGUS J.A, crearon un kits de juegos didácticos llamado “Balú”, adaptado para chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).






Estudiantes, docentes, profesionales y equipo de conducción de la escuela Modelo, realizaron una visita a la Escuela de Educación Especial “India Mariana”, donde jugaron con los alumnos con el kits de juego “Balú” que consta de cuatro tableros didácticos en los que jugando van aprendiendo sobre números, sílabas y emociones. Ante la gran aceptación que tuvo en los chicos les donaron un kit de juego para el establecimiento pocitano.

Los estudiantes integrantes de TINAGUS J.A presentaron a las autoridades del Ministerio de Educación, Dirección de Educación Especial y de Educación Privada, el kit y su funciones. Como es un emprendimiento del Programa Aprender a Emprender de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, por decisión del ministro Felipe De Los Ríos, se realizará la compra a la empresa estudiantil de 40 kits, los cuales serán destinados a las Escuelas de Educación Especial de gestión estatal y privada de la provincia.

TINAGUS J.A.

Los Alumnos de la Escuela Secundaria Modelo, a través del Programa Aprender a Emprender constituyeron la empresa TINAGUS J.A. y crearon Balú.

Balú, es un Kits de juegos que consta de cuatro tableros para eseñanza – aprendizaje de forma didáctica y lúdica, para chicos de entre 4-6 años y está adaptado para chicos con Trastorno del Espectro Autista(TEA).

A través de BALÚ se aprenden: números, sílabas, manejo de las emociones, lectoescritura y seriaciones. El fin del juego es desarrollar las funciones cognitivas, conocer y manejar las emociones de cada niño.
Lo más visto