Una municipal le SALVÓ la VIDA a un hombre tras practicarle maniobras de RCP

Nacionales
municipal-rcp
municipal-rcp
Magalí Guzmán es el nombre de la heroína mendocina que realizó su trabajo de la mejor manera y recibió el reconocimiento de gran parte de la sociedad. 








MENDOZA.- Una joven de 22 años, que trabaja en el sistema de estacionamiento medido de la Municipalidad de San Martín, le salvó la vida a un peatón haciéndole masajes de resucitación cardiopulmonar (RCP), luego de que el hombre se desmayara en la vereda.

A las 8.30 de este miércoles Magalí Guzmán estaba realizando su tarea habitual sobre la calle 9 de Julio, frente a la plaza principal de la ciudad cabecera.


En ese momento detectó que un hombre que caminaba por allí, de pronto se arrodilló y quedó en esa posición, tomándose el pecho.


Con la ayuda de otro peatón, Magalí tendió a la potencial víctima de infarto en el suelo, mientras le consultaba qué sentía. El hombre logró indicar, antes de desmayarse, que le dolía el pecho y el brazo izquierdo.


Magalí detectó que el paciente no tenía pulso y no respiraba y comenzó a practicarle maniobras de resucitamiento, mientras que un hombre que la ayudó llamaba al 911.


Cuando, poco después, arribó al lugar un patrullero y una ambulancia, Magalí ya había logrado que la víctima recuperara el conocimiento.


La ambulancia trasladó de urgencia al hombre al Hospital Perrupato, desde donde se informó después que el paciente quedó internado y se encontraba "estable y controlado".


Alejandra Ramos, jefa del Programa de Estacionamiento Medido de la comuna, confirmó el episodio, e indicó que Magalí "es una de las jóvenes que trabajan en el programa y, como todos, recibe capacitación permanente para resolver situaciones de emergencia".


Esa capacitación la brinda el área de Defensa Civil de la Municipalidad, a cargo de Daniel Mesa.


Magalí vive en el extremo norte de la ciudad de San Martín, en el barrio Néstor Kirchner y, como la mayoría del programa municipal "ingresan al mismo después de confirmar que tienen situaciones socio económicas difíciles", indicó Alejandra Ramos.


Fuente: Diario Uno
Te puede interesar
Lo más visto