En su día, DESTACAN la GRAN ATENCIÓN de las ENFERMERAS de Neanotología del Rawson

Más Noticias
0a0c705d-af2f-41e8-8981-c3411a4d374f
0a0c705d-af2f-41e8-8981-c3411a4d374f
Son alrededor de 130 enfermeros que trabajan en el Servicio de Neonatología del Hospital Rawson cuidando a los bebés prematuros que nacen en San Juan.






[gallery type="slideshow" size="full" ids="268352,268353"]

Las madres que tuvieron a sus hijos internados en el Servicio de Neonatología del Hospital Rawson no paran de agradecer y expresar su amor a los profesionales de la salud que trabajan en el área. Es que 50 médicos y más de 130 enfermeros atienden a diario a los bebés prematuros de San Juan.

Todos los 21 de noviembre se celebra el Día de las Enfermeras, por esa razón las mujeres que trabajan en el Servicio de Neonatología fueron destacadas por su gran amor hacia sus pequeños pacientes.
La semana pasada se celebró el Día del Bebé Prematuro y decenas de mamás asistieron con sus hijos al nosocomio de Capital: "Cuando internan a tu hijo por ser prematuro es fundamental tener una contención y buena atención en el hospital y esto es algo que hacen muy bien las enfermeras del Rawson. Tratan con tanto amor a los bebés que vos te quedas tranquila porque sabes que están en buenas manos", cuenta una madre que tuvo a su hijo internado en el Hospital Rawson.

"Nosotras nos encariñamos mucho con los bebés, creamos un muy lindo vínculo, pero es hermoso cuando vemos que les dan el alta y pueden seguir con sus vidas. Como después deben venir a controles seguimos viendo a los pequeños", comentaron muy contentas las enfermeras del Servicio de Neonatología.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la Enfermera en Argentina?

La conmemoración se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

A nivel internacional, en cambio el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2019/11/17/en-san-juan-nacen-738-bebes-prematuros-por-ano/
Te puede interesar
Lo más visto