José, el médico sanjuanino que ya ATENDIÓ GRATIS a 150 niños

En la jornada de ayer, el médico caucetero sostuvo que ya son 150 niños los que fueron atendidos en este primer año, desde que comenzó con las consultas gratuitas.




Foto exclusiva de Nicolás Mercado, para Diario Móvil.

"Cumplimos nuestro 1° año del Consultorio Solidario, Control de Niño Sano, en la Sede de Cáritas Caucete. Un gracias enorme al Sr. Alejandro Quiroga quien fue quién me convocó para este gran proyecto social, lo charlamos y pusimos manos a la obra con este gran desafío", expresó José, el profesional solidario que conmueve con su gran accionar.
"El control de niño sano (CNS) incluye todas las actividades destinadas a la prevención,detección y tratamiento oportuno de enfermedades, además del acompañamiento y educación del niño y su familia, con el fin de lograr un adecuado crecimiento y desarrollo".

Además el profesional agregó: "Es hora de un balance, de mostrar este pequeño granito de arena aportado por todo el equipo de trabajo y detalló todo lo logrado en este primer año":

* Los controles fueron realizados cada 15 días.
* Se realizaron 150 Consultas (CNS) en este 1° año.
* Fueron atendidas 126 familias en forma gratuita a su control, recibiendo pautas y consejo profesional.
* Se detectaron patologías como Obesidad, Cuadros Respiratorios ( Bronquitis Obstructivas), Neurológicas, Endocrinólogas ( Cuadros Tiroideos) derivados a los especialistas correspondiente.
* Control de Carnet de Vacunación.

José, sostuvo: "Como dice un maestro, el Dr René Favaloro. LA MEDICINA SIN HUMANISMO MÉDICO, NO MERECE SER VIVIDA".

En un año de trabajo solidario se logró ayudar a unos 150 chicos, que fueron llevados por sus papás para tener una mejor calidad de vida, las consultas continúan y por ahora no se toman vacaciones.
Lo más visto