Papás sanjuaninos que NO pagan CUOTA ALIMENTARIA, NO pueden renovar el carnet de conducir

Slider
Así lo explicó el Juez de Familia, Esteban De la Torre.






A raíz del caso que se dio a conocer en la jornada de ayer, por el fallo a través del cual un papá sanjuanino quedó arrestado por no cumplir con la cuota alimentaria de su hijo, el magistrado dio algunos detalles acerca del procedimiento que se realiza ante una deuda de este tipo.

El juez, Esteban De la Torre, sostuvo que si el deudor no contesta las demandas, no se presenta a las audiencias y no tiene bienes para ejecutarle debe inscribirse en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Cuando el sujeto está inscripto en este registro, ya no podrá renovar su carnet de conducir, hasta tanto no pague la deuda.  "Esto tiene el efecto inmediato cuando uno va a renovar el carnet y no se lo dan. La otra posibilidad es que el deudor pase por un control policial y al identificarse se le retenga el carnet".

Según explicó el Juez de Familia, en diálogo con "El Dedo en la Llaga", casi nunca se llega a la instancia del arresto, porque por lo general los deudores pagan sus deudas e incluso realizan planes de pago para ponerse al día. Antes de llegar al arresto, quien no haya pagado la cuota alimentaria de sus hijos, no podrá renovar el carnet de conducir, si ya está su nombre en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Lo más visto