Tragedia en pleno partido: cayó un rayo y mató a un hincha

0004302101
0004302101
Ocurrió este domingo por la tarde, durante una final que disputaban dos equipos en la localidad de Pirovano, provincia de Buenos Aires. La víctima es un bombero voluntario de 37 años.








Lo que era una fiesta, se convirtió en tragedia por designio de la naturaleza. Un muerto y varios heridos es el saldo que dejó la caída de un rayo en una cancha donde se estaba jugando un partido de fútbol de la liga rural. El lamentable episodio se registró este domingo por la tarde durante la final que estaban disputando Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta.

Mientras si jugaba el encuentro, se desató una severa tormenta eléctrica y se produjo la descarga de un rayo en el sector de la parcialidad de Urdampilleta, provocando una tragedia inesperada.

Además de la víctima fatal, hay varios heridos con diferentes grados de quemaduras por la descarga eléctrica, jugadores afectados con secuelas del estruendo y conmoción en la multitud que buscaba despavorida salir del lugar.

"Fue un rayo seco y se escuchó un estruendo insoportable, como una explosión que dejó a todos sordos", explicó Francisco "Pancho" Cervone, arquero del equipo de Pirovano, a Clarín. Uno de los espectadores aseguró que "el rayo aturdió a todos, muchos empezaron a correr y a buscar a sus hijos, y hubo desmayos por el estruendo".

Fuentes policiales confirmaron que la persona fallecida es Luis del Valle López, miembro del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta desde hace cuatro años. Además hay otros siete heridos, "todos estables".

López estaba debajo de un árbol y parado sobre un rollo de alambre para mejorar la visión que tenía del campo de juego. Según testigos, el rayo cayó en unas plantas cercanas a ese rollo de alambre. "El rayo dejó un enorme agujero negro. Un cráter. La víctima fatal murió en el acto", dijo el arquero del equipo de Pirovano, un pueblo de 1500 personas en el que hay sólo dos ambulancias.

"Desde hacía unos veinte minutos se veía una gran actividad eléctrica en el cielo, pero no llovía en ese momento. En el lugar habría unas mil personas, mucho para un pueblo que tiene poco más de 1500 habitantes", contó el periodista Santiago Elizondo al canal de noticias TN.
Lo más visto