Mendoza, fue elegida entre las 10 mejores provincias para vivir, y lo sanjuaninos salieron al cruce

La mención la realizó el bloggero norteamericano David Wolfe. San Juan no aparece en la lista. 


Mendoza

El autor estadounidense David Wolfe, estrella del universo de los alimentos saludables y la longevidad, recomienda en su sitio de internet una lista de los lugares para vivir “como si uno fuera rico”.

La ciudad vecina de Mendoza fue la única de América del Sur calificada para este ranking por su “economía fuerte y próspera”. En las redes sociales, los sanjuaninos cuestionaron la decisión y afirmaron que San Juan tiene «lugares más atractivos».

San Juan. Arroyo Turquesa

El influencer turístico y alimenticio tiene millones de seguidores alrededor del mundo en sus redes sociales, adonde postea sus artículos y recomendaciones. Hace un tiempo publicó la lista de “Los 10 mejores lugares para vivir como si fueras rico, donde podrás hacer realidad tus sueños”. En el caso de que uno decida mudarse, Wolfe aconseja sitios ideales para una vida simple, pacífica, asequible y hermosa, libre de estrés.

Este es listado de los lugares elegidos con la descripción que aparece en la publicación de David Wolfe.

1-Alicante (España)

La belleza y la calidad de vida en Alicante se han conservado, y las personas viven de manera simple y frugal. Alicante es una ciudad de playa ubicada en el medio de la Costa Blanca, al este. Famoso por su maravilloso clima, deliciosa cocina, entretenimiento único y estilo de vida relajante, Alicante también tiene el beneficio de las tranquilas aguas del mar Mediterráneo. Alquilar un apartamento de una habitación en la ciudad le costará alrededor de U$S 550 por mes.

2- Mendoza (Argentina)

Mendoza se encuentra justo en el corazón vitivinícola de la Argentina. La economía local es fuerte y próspera, por lo que si está buscando iniciar un negocio en algún lugar, Mendoza es el lugar para hacerlo.

3- Bali (Indonesia)

Si alguna vez has visto fotos de Bali, probablemente ya esté en tu lista de deseos. Ubicada en Asia, Bali es una ciudad de vida de bajo costo con una vibrante vida nocturna y una próspera economía turística, lo que la convierte en un excelente lugar para establecer tiendas. Un apartamento de una habitación le costará alrededor de U$S 300 por mes.

4- Chiang Mai (Tailandia)

Chiang Mai tiene uno de los climas más agradables de Asia. El pueblo de montaña tiene una rica cultura , buena comida y gente amable. Puede escapar de una vida de ritmo rápido y relajarse con comida fabulosa y vistas únicas. Un apartamento de una habitación en la ciudad solo le costará U$S 250 por mes.

5-Corozal (Belice)

Si realmente desea un ambiente libre de estrés y relajante , Corozal es el lugar ideal para establecerse. Cuenta con hermosas playas, restaurantes únicos, y es un punto de acceso para la meditación y el yoga. Un apartamento de una habitación en Corozal le costará alrededor de
U$S 190 por mes, por lo que es increíblemente asequible.

6- Puerto Vallarta (México)

Muchos lugares en México son asequibles, pero Puerto Vallarta está en la parte superior de la lista. El paisaje es hermoso. Alquilar un apartamento de una habitación en la ciudad cuesta  U$S 450 al mes, y comprar una casa adosada costará alrededor de U$S 55,000.

7-Ojén (España)

Ojén es conocido como un lugar tranquilo y hermoso, escondido en las colinas de Marbella. La ciudad tiene paredes encaladas y fantásticas vistas a la montaña. Encontrarás villas de un millón de dólares en Ojén, pero también encontrarás una vida asequible. Un apartamento de una habitación en la ciudad le costará U$S330 por mes, mientras que una casa tradicional le costará alrededor de
U$S 100,000.

8- Koh Samui (Tailandia)

Koh Samui le permitirá vivir el estilo de vida playero, con sus playas bordeadas de palmeras, su hermoso océano y su clima tropical durante todo el año. Ofrece lo mejor de ambos mundos: una vida tranquila y relajada donde puedes disfrutar del agua y la puesta del sol, o puedes encontrar actividades para el aventurero que llevas dentro: bailar salsa, tirolesa o alquilar tu propio velero. Puedes alquilar un apartamento de dos habitaciones en Koh Samui por alrededor de  U$S 614 al mes.

9- Goa (India)

10- Granada (Nicaragua)

Granada es una ciudad colorida y vibrante con edificios pintados audazmente y techos de tejas de arcilla. Aquí, puedes caminar a lo largo de plantas brillantes y florecientes, parques sombreados y calles limpias. Granada es conocida por ser una ciudad romántica y un parque natural para los aventureros. Tiene tres lagunas volcánicas y es rico en tierras agrícolas, capaz de cultivar grandes variedades de frutas, verduras, hierbas, especias y café. Nicaragua es el país más seguro de América Central, y puede alquilar un apartamento de una habitación desde tan solo
U$S 500 por mes.

En la lista hay otros tres sitios ubicados en América. Estos son sugeridos por su ambiente relajante, sus bellas playas, los lugares para la meditación y el yoga (Corozal, Belice); la naturaleza romántica de la ciudad (Puerto Vallarta, México); o por ser el espacio perfecto para los aventureros y los agricultores que pueden cultivar una enorme variedad de frutas, vegetales, especias y café (Granada, Nicaragua).

Ante la calificación del norteamericano los sanjuaninos lo cruzaron y advirtieron en las redes sociales que ellos son el «corazón» de la vitivinicultura en la Argentina. Además aseguraron que los paisajes más atractivos del País están en San Juan, inclusive su «gente» es más amable.

Con información de Diario Uno 

¿Qué opinas de esta nota?