Buscaban la nena, fue el séptimo varón y Macri será el padrino

o_1574853315
o_1574853315
"Siempre estuvimos en busca de la nena. Pero le agradezco a Dios el tener el privilegio de ser mamá de siete varones, eso me emociona mucho", dijo la mamá de Francesco.






Una familia de la localidad bonaerense de Monte Grande tenía seis hijos varones cuando Gisele, la mamá, volvió a quedar embarazada: ella y su esposo querían que sea nena. Sin embargo, el que llegó al mundo fue un varón, llamado Francesco, y que al ser el séptimo consecutivo tiene derecho por ley a ser apadrinado por el presidente de la Nación. Así, Mauricio Macri se convertirá en breve en el padrino de este niño que fue dado a luz hace un mes en la Clínica Boedo, de Lomas de Zamora, y nació en perfectas condiciones de salud.

"Siempre estuvimos en busca de la nena, pero ya a los tres meses nos enteramos que iba a ser varón. Fue inesperado, no imaginé tener 7 nenes. Pero le agradezco a Dios el tener el privilegio de ser mamá de siete varones, eso me emociona mucho", dijo Gisele. Según estable la ley 20.843, el recién nacido tiene derecho a ser el ahijado del presidente de la Nación al momento de su nacimiento, en este caso Mauricio Macri, y esta ley que fue reglamentada en 1974 por María Estela Martínez de Perón le garantiza al pequeño tener cubiertos todos los gastos de su educación Inicial, Primaria, Secundaria y Universitaria, entre otros beneficios que tendrá su crianza, independientemente de la ayuda que, en este caso Macri en particular, pudiera llegar a prestarle como padrino.

La leyenda del séptimo hijo varón se remonta a la antigüedad y siempre refirió al recién nacido como un bebé con poderes especiales que lo diferencian no sólo de sus hermanos mayores sino también del resto de los niños, y que iban desde un intelecto superior hasta tener doble visión y poderes premonitorios que le permitían predecir el futuro.

A la Argentina la leyenda llegó distorisionada, y se decía que el séptimo hijo varón, en las noches de luna llena, se convertía en lobizón. Para contrarrestar esta leyenda macabra y dar paz al pobre niño, los jefes de Estado, desde la presidencia de José Figueroa Alcorta, comenzaron a hacerse cargo del padrinazgo.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.