Una joven trans denunció que no la dejaron entrar a un boliche por «parecer un hombre»

La joven denunció al boliche que no le permitió el ingreso. 


Una joven trans llamada Kiara Acosta denunció que fue discriminada por un boliche porteño ubicado en la costanera norte. 

Se trata del boliche Rose in Rio, ubicado en Costa Salguero, que fue denunciado por la joven.

“Fui a bailar el sábado. Federico Dickmann, un relacionista público del boliche, le dijo a mi amiga que no podía pasar porque no ‘era tan linda como ella’ y además porque estaba vestida, según él, como una puta. Mi amiga estaba exactamente vestida como yo. Sabían de antemano que yo soy una chica trans y por eso no me dejaron ingresar. Fui, me acerqué y le dije que no quería hacer un escándalo, que no quería escracharlos y que solo quería pasar un buen rato. Pero no hubo caso. No me dejaron entrar”, contó Kiara en diálogo con Infobae.

Acosta realizó una filmación y la subió a su cuenta de Twitter. En las imágenes se puede ver a un hombre decir a la víctima: “Tengo el mejor estudio de abogados. Perdés como en la guerra”. “Sos un facho y un machirulo”, responde Acosta.

La joven discriminada aseguró que le negaron la entrada bajo el argumento de que parecía un hombre: “El machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in rio, me discriminaron y rebotaron por ‘estar vestida como una puta y parecer hombre’, sabiendo que soy una chica trans. DENUNCIO este boliche, cancelado Rose in rio sos nefasto”, escribió Kiara en Twitter.

Fuente: Telefe Noticias

¿Qué opinas de esta nota?