VIDEO: Arrastraron violentamente a un caballo con una camioneta

Cultura
CABALLO-Camioneta
CABALLO-Camioneta


Apenas unos días atrás, el presidente de los Estados UnidosDonald Trump, convirtió a la tortura animal en un "delito federal". Pero a una pareja de Colorado pareció no importarle y fue acusada de crueldad con los animales luego de conocerse el video en el que arrastran a su caballo con una camioneta.

Según informó la CNN, la filmación del maltrato a "Trigger", como se llama el caballo, fue publicado en Facebook y atrajo la indignación del país el último domingo El video de pocos segundos muestra al caballo atado por su cabestro mientras arranca la camioneta, las pezuñas del animal resbalan en la nieve cuando intenta frenar el tirón sin éxito. CNN indicó que no está claro quién publicó originalmente el video.

John y Amber Saldate fueron acusados de un cargo de crueldad animal, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Gran Condado en una declaración. Aseguró que les sacaron a Trigger de su casa.

https://youtu.be/CYTu-XKMY9A

 

"Los casos que involucran a niños y animales son obviamente muy emocionales", dijo el Sheriff del Gran Condado, Brett Schroetlin. "Tenemos que hacer nuestra parte de la investigación, que a veces toma un poco más de tiempo de lo que la comunidad espera", siguió.

La mujer dueña del caballo le dijo a KCNC (de la CNN) que ella entiende por qué la gente está molesta. "A veces tomas una mala decisión y puede destruir tu vida. Perdí mi trabajo por esto, disgusté a mucha gente y le hice pasar a nuestro caballo por algo que no debería haber pasado. Me equivoqué", se justificó.

Los medios locales informaron que la pareja deberá declarar ante un tribunal en enero.


Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.