Realizan el primer FESTIVAL por la INCLUSIÓN de personas con DISCAPACIDAD

Más Noticias
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Día de la Personas con Discapacidad es el 3 de diciembre, pero en el Planetario lo conmemorarán este sábado con una serie de actividades. 








CIUDAD DE BUENOS AIRES.- Con motivo de celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este sábado se llevará a cabo el primer Festival por la Inclusión, en el que se realizarán distintas actividades que incluyen talleres, juegos, actividades deportivas, música, teatro y danza.

Con entrada libre y gratuita, el encuentro es organizado por medio centenar de ONGs dedicadas a la temática. La idea es ayudar a superar las barreras físicas y a fomentar la inclusión laboral en el marco de que, según el INDEC, el 10,2 por ciento de la población sufre algún tipo de discapacidad y sólo un 32% de ellas puede acceder a un trabajo.

Si bien el Día de las Personas con Discapacidad es el martes 3 de diciembre, el evento se realizará este sábado de 11 a 16 en los Bosques de Palermo, más precisamente en Belisario Roldán 4415, en la sede que tiene la organización En Buenas Manos, una de las organizadoras de la jornada, detrás del Planetario.

En el evento habrá muchas actividades realizadas con personas con distintas discapacidades. Los puestos gastronómicos ofrecerán comida preparada por ellos y hasta habrá tiempo para el relax ya que se podrá disfrutar de masajes realizados por personas ciegas y de una sesión de manicuría a cargo de mujeres en sillas de ruedas.

Además, habrá tiempo para la música y la danza como también para el deporte, dado que se realizarán partidos de fútbol, rugby, básquet y tenis.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto