Fiona Viotti, la maestra "supermodelo" acusada de tener sexo con cinco alumnos

cats
cats
Una maestra sudafricana Fiona Viotti renunció a su puesto en el colegio de elite Bishops Diocesan College acusada de haber tenido sexo con al menos cinco de sus alumnos.








La profesora de historia además era entrenadora del equipo de waterpolo de una de la escuelas más renombradas de Sudáfrica y es sobrina de Nick Mallett, ex entrenador del equipo nacional de rugby conocido como los Springboks.

La mujer de 30 años está casada con el banquero Pavo Viotti y era calificada por los estudiantes como la "supermodelo".

Después de que salió a la luz la historia, las autoridades del colegio la obligaron a presentar la renuncia. Los primeros en dar el alerta sobre los hechos de Viotti fueron los padres de una de sus víctimas, un alumno de 18 años quien les relató que había sido el blanco de los avances sexuales de la profesora.

Esa denuncia fue la desencadenante para las otras cuatro. Todos los casos se habrían producido en los últimos seis años. Lo que se conoce hasta el momento es que los jóvenes habrían estado sobre la edad de consentimiento por lo que, de confirmarse los hechos, la pena podría aliviarse.

Según los investigadores, la profesora enviaba videos pornográficos y fotografías suyas desnuda a los estudiantes a través de Whatsapp.

El caso que desató el escándalo
Un alumno de 18 años le contó la historia a sus padres. El joven detalló que él quería ponerle fin a la relación sexual que mantenía con su maestra y ésta se negaba y lo obligaba a continuar con los encuentros.

"Al principio fue un participante dispuesto, pero se convirtió en una víctima cuando no pudo salir de él. La maestra comenzó a enviarle mensajes de texto para que fuera a su casa en el campus y así fue como comenzó, pero llegó al momento donde ya había tenido suficiente. Pero la maestra no lo dejó ir y fue a pedir ayuda a sus padres y ellos acudieron al director y ahora todo está saliendo", explicó la institución sobre la denuncia que hizo uno de los padres.

El director de la escuela, Guy Pearson, aseguró que "la escuela considerará todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que sigamos haciendo de este colegio un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros. Como escuela estamos profundamente tristes por estos eventos y seguimos comprometidos a garantizar la salud mental y el bienestar de los afectados y no se darán más detalles de los hallazgos".

El hecho de que salieran a la luz los casos, hizo que el matrimonio de Fiona Viotti se terminara.

Si se confirma que todos los alumnos estaban por encima de la edad de consentimiento, la profesora no habría violado ninguna ley aunque podría enfrentar demandas civiles.

Antes de ser maestra, Viotti era modelo y estrella de waterpolo. Salió en Sports Illustrated en 2009 como una de las "Bellezas del deporte".

Fuente: Diario Uno
Lo más visto