La Odisea de los Giles nominada a MEJOR PELÍCULA Iberoamericana

Cultura
LA ODISEA DE LOS GILES-DARÍN
LA ODISEA DE LOS GILES-DARÍN
Se conoció la lista de nominados a mejor película, mejor dirección, mejor dirección novel, entre otros






A primera hora del lunes se conocieron los nominados a los la 34ta edición de los Premios Goya que tendrán lugar el próximo 25 de enero en Málaga, en el sur de España.

Desde la sede de la Academia de cine, develaron los aspirantes a las 28 categorías que incluyen los galardones. A la preselección se han presentado 146 películas, de las cuales 88 son filmes de ficción, 55 son documentales y 3 de animación. También participan 53 películas europeas, 15 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes. Del total de candidaturas, 56 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 112 son originales y 29, adaptados.

Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, se confirmaron como las favoritas con 17 y 16 candidaturas, respectivamente, incluyendo a mejor película, mejor director y protagonistas. Y a ellas le sigue La trinchera infinita, que cuenta con 15 nominaciones. Los tres films lucharán por el premio a mejor película junto a La intemperie y O que arde.

Además, Almodóvar y Amenábar están ternados para llevarse el premio a mejor director junto a Jon Garaño, José Marí Goenaga y Aitor Arregui.

Por otra parte, la película chilena Araña, la coproducción entre Costa Rica y España El despertar de las hormigas, la argentina-española La odisea de los giles y la colombiana Monos, competirán por quedarse con el galardón a mejor película Iberoamericana.
Te puede interesar
Lo más visto