Macri arrancó la MUDANZA, ya alquiló una casa nueva y prepara el ACTO de DESPEDIDA

0027663817
0027663817
El presidente busca terminar su mandato con una manifestación de respaldo a su gestión. Se realizará el próximo sábado en Plaza de Mayo.








Mientras el presidente Mauricio Macri continúa con su mudanza de la Quinta de Olivos, ayer volvió a difundir un mensaje por las redes sociales en donde invita a sus seguidores a participar de la marcha con la que se despedirá de la gestión pública el próximo sábado 7 de diciembre, a tres días de dejar el poder.

En un video que posteó en Twitter, el mandatario apostó a continuar la línea de su campaña presidencial, que estuvo marcada por la consigna "Sí, se puede", y recopiló imágenes de las diferentes movilizaciones populares que encabezó en 30 ciudades de Argentina, en la previa del 27 de octubre.

La pieza, de un minuto de duración, expone distintas preguntas: "¿Se puede cuidar la República?"; "¿se puede decir con libertad lo que pensamos?"; "¿se puede respetar al otro?"; "¿se puede gobernar con honestidad?"; "¿se puede ganarle a la resignación?"; "¿se puede dejarles un futuro mejor a nuestros hijos?"; "¿se puede ser una oposición que construya?".

"Sí, se puede", es la respuesta que dan los carteles durante el video, en el que no habla ni aparece Mauricio Macri.

La frase que aparece al final de la invitación a Plaza de Mayo para el próximo sábado a las 18 horas, parece marcar lo que será el eslogan de Macri a partir del primer día de gestión de Alberto Fernández, con el objetivo de plantarse como jefe de la oposición. Dice: "Seguir cambiando la Argentina se puede. Más juntos que nunca".

Saludos

Desde los saludos con Donald Trump y Vladimir Putin hasta las visitas de Bono y Juan Martín Del Potro; un grito de gol en el comedor de los empleados, el brindis de Navidad, un beso con Juliana Awada en el sillón de Rivadavia. Esas son algunas de las numerosas escenas de un video oficial que repasa los cuatro años de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

A diez días del traspaso de mando a Alberto Fernández, ayer la cuenta de la Casa de Gobierno en Instagram difundió un "clip" con el formato de lo que podría ser una típica despedida de compañeros de trabajo a alguien que deja su puesto.

Las imágenes muestran al presidente saliente en distintos momentos de su mandato. Arranca junto a Juliana Awada en el balcón de Balcarce 50, el día de la asunción, saludando con la banda presidencial recién puesta y su pequeña hija Antonia en brazos.

A continuación, la sucesión de acontecimientos que tuvieron la Casa Rosada como escenario. Las presencias de otros mandatarios del mundo como Barack Obama, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Sebastián Piñera y también Evo Morales; se combinan con el festejo por la obtención de la Copa Davis, el saludo al país en "El Día de la Patria", el reconocimiento a un grupo de empleadas de la cocina, los Granaderos, una torta con velitas y Marley con su pequeño hijo Mirko.

"Acá se trabaja", dice el presidente en uno de los pocos y brevísimos cortes donde se escucha su voz. En la mayoría de los dos minutos que dura el video, todo es imágenes. La del final, otra vez en el balcón con Awada, muestra a un Macri emocionado, ante una multitud que fue a Plaza de Mayo para respaldarlo, ya en la parte final de su gobierno.

Buscando casa

Por otro lado, Macri, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia empezaron el viernes a mudarse de la quinta presidencial de Olivos, con el traslado de sus pertenencias personales, que dentro de once días serán ocupadas por Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y sus perros Dylan y Prócer.

El presidente comenzó anteayer la mudanza con un camión de la empresa Divano, que ingresó por la calle Carlos Villate al 900, en Olivos.

"Mientras buscan una casa en Martínez o Acassuso, sus cosas irán a un depósito", dijo una fuente cercana al primer mandatario. Y agregó: "Llevan sus cosas; otras quedan, porque son de la quinta de Olivos".

Es que Macri vendió su departamento que tenía Avenida del Libertador y Cavia, en la ciudad de Buenos Aires, donde hasta hace unos meses tenía de inquilino a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Hasta que Macri y Awada consigan una casa donde vivir, irán en forma transitoria a la quinta Los Abrojos, que la familia Macri tiene en Los Polvorines, ubicada en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, donde suelen ir a descansar los fines de semana.

Rumbo a España

El presidente Mauricio Macri llegará mañana a Madrid en una visita exprés con motivo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, con la que cerrará una etapa de “éxito en el frente internacional” para Argentina, afirmó ayer el embajador argentino en España, Ramón Puerta.
Lo más visto